martes, 28 de octubre de 2008

3° resolución TRICEL: Varios


TRIBUNAL CALIFICADOR DE ELECCIONES FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE
ELECCIONES FEUC 2009

Resolución TRICEL Nº3/2008


Con fecha 27‐10‐2008, y comenzando a sesionar a las 13:18 hrs., el Tribunal Calificador de Elecciones (en adelante TRICEL) ha tomado razón de las siguientes situaciones:

1. Las fechas y horarios de los debates de Elección FEUC 2009 son:

                   a. Debate Campus Oriente.
                              i. Miércoles 29 de Octubre.
                              ii. 11.30 AM. Debate Consejero Superior.
                              iii. 13.00 PM. Debate directiva.
                   b. Debate Campus Lo Contador.
                              i. Jueves 30 de Octubre.
                              ii. 11.30 AM. Debate Consejero Superior.
                              iii. 13.00 PM. Debate directiva.
                   c. Debate Casa Central.
                              i. Lunes 3 de noviembre.
                              ii. 11.30 AM. Debate Consejero Superior.
                              iii. 13.00 PM. Debate directiva.
                   d. Debate San Joaquín.
                              i. Martes 4 de noviembre.
                              ii. 11.30 AM. Debate Consejero Superior.
                              iii. 13.00 PM. Debate directiva.


2. El formato de los debates de Consejero Superior es el siguiente: cada candidato cuenta con 7 minutos de presentación, luego de lo cual se dará paso a un período de preguntas donde cada uno cuenta con 3 derechos a réplica de máximo un minuto de duración. Las preguntas deben ser respondidas en no más de un minuto por cada candidato según corresponda. Finalmente cada candidato cuenta con 4 minutos de cierre.


3. El formato de los debates de directiva es el siguiente: cada lista cuenta con 7 minutos de presentación, luego de lo cual se dará paso a un período de preguntas donde cada una cuenta con 3 derechos a réplica de máximo un minuto de duración. Las preguntas deben ser respondidas en no más de un minuto por cada lista según corresponda. Finalmente cada lista cuenta con 4 minutos de cierre.


4. Las listas a candidatas a directiva FEUC 2009 inscritas, con las correcciones ortográficas indicadas en el período de solicitudes, son:

                   a. Lista 1a:
PRESIDENTE: Cristián Diego Benavente Rojas
PRIMER VICEPRESIDENTE: Mario Ignacio Espinoza Cerda
SEGUNDO VICEPRESIDENTE: Bernardita Yuraszeck Krebs
SECRETARIO GENERAL: José Tomás Henríquez Carrera
PRIMER SECRETARIO EJECUTIVO: Juan Enrique Berner Gómez
SEGUNDO SECRETARIO EJECUTIVO: Patricio José Huidobro Tornvall

                   b. Lista FEDE:
PRESIDENTE: Nicolás Alejandro Hurtado Acuña
PRIMER VICEPRESIDENTE: Mauricio Esteban Carloza Carmona
SEGUNDO VICEPRESIDENTE: Roxana Pamela Gorigoytía Oliveros
SECRETARIO GENERAL: María Paula Ramos Henríquez
PRIMER SECRETARIO EJECUTIVO: Carolina Raquel Egaña Larenas
SEGUNDO SECRETARIO EJECUTIVO: Camilo Jesús Huneeus Guzmán

                   c. Lista NAU:
PRESIDENTE: Miguel Crispi Serrano
PRIMER VICEPRESIDENTE: Jorge Andrés Leyton García
SEGUNDO VICEPRESIDENTE: Lyssue Quiroga Espinoza
SECRETARIO GENERAL: Nicolás Valenzuela Levi
PRIMER SECRETARIO EJECUTIVO: Francisco Pinochet Rojas
SEGUNDO SECRETARIO EJECUTIVO: Martín Felipe Cáceres Murrie


5. Los candidatos a Consejero Superior FEUC 2009 inscritas, con las correcciones ortográficas indicadas en el período de solicitudes, son:

CONSEJERO SUPERIOR (1a): Ximena Paul Ossandón
CONSEJERO SUPERIOR (FEDE): Pablo Hurtado Ruiz
CONSEJERO SUPERIOR (NAU): Roberto Sagredo Kraunik


6. Los candidatos a Consejero Territorial inscritas, con las correcciones ortográficas
indicadas en el período de solicitudes, son:

Consejero Territorial por Agronomía (1a): Cristóbal Silva González
Consejero Territorial por Agronomía (1a): Genevive Jasmín Pozo Barra
Consejero Territorial por Agronomía (NAU): Pía Cisternas Olguín
Consejero Territorial por Agronomía (OI): Javier Jáuregui Lazo
Consejero Territorial por Bachillerato (1a): Eduardo Morandé Fontaine
Consejero Territorial por Bachillerato (FEDE): Camila Hidalgo Páez
Consejero Territorial por Bachillerato (MIUC): Nicolás Martorell Nielsen
Consejero Territorial por Bachillerato (OI): Patricia Calderón Zegers
Consejero Territorial por Ciencias Biológicas (1a): Luz María Couyoumdjian Stange
Consejero Territorial por Ciencias Biológicas (OI): María Ignacia Rocuant De la Noi
Consejero Territorial por Comunicaciones (1a): Camila Bonilla Carvajal
Consejero Territorial por Comunicaciones (MEI): Natalia Olivares Vera
Consejero Territorial por Comunicaciones (OI): Wladimir Veniú Vial
Consejero Territorial por Construcción Civil (1a): Jaime Andrés Ciangarotti Stein
Consejero Territorial por Construcción Civil (FEDE): Daniel Gonzalez Sfeir
Consejero Territorial por Derecho (1a): Katherine Lama Abudoj
Consejero Territorial por Derecho (1a): Pedro Pablo Cruz Morandé
Consejero Territorial por Derecho (MIUC): Iñaki Irisarri Aldunate
Consejero Territorial por Derecho (NAU): Fernanda Undurraga Jeria
Consejero Territorial por Educación (1a): Ítalo Rivera Hernández
Consejero Territorial por Educación (FEDE): Leonardo Belmar Mejías
Consejero Territorial por Enfermería (1a): María Eugenia Bravo Tetlak
Consejero Territorial por Enfermería (OI): Yasna Palmeiro Silva
Consejero Territorial por Física y Matemáticas (1a): Bernardo Nicolás San Martín Calderón
Consejero Territorial por Física y Matemáticas (FEDE): Karina Lopez Gonzalez
Consejero Territorial por Física y Matemáticas (NAU): Víctor Landaeta Torres
Consejero Territorial por Humanidades (1a): Carlos Humberto Rozas Pérez
Consejero Territorial por Humanidades (FEDE): Martín Solar Arriagada
Consejero Territorial por Humanidades (MEI): Diego Ramirez Sanchez
Consejero Territorial por Humanidades (MIUC): Sebastián Maturana Silva
Consejero Territorial por Humanidades (NAU): Paloma Opazo Reyes
Consejero Territorial por Ingeniería Civil (1a): Carlos José Feres Ducci
Consejero Territorial por Ingeniería Civil (1a): Eduardo Aldunate Kreft
Consejero Territorial por Ingeniería Civil (1a): Juan José Silva Charme
Consejero Territorial por Ingeniería Civil (FEDE): Pablo Guarda Rosas
Consejero Territorial por Ingeniería Civil (Independiente): Matías Lazcano Llona
Consejero Territorial por Ingeniería Civil (OI): Fernando Irarrázaval Gutierrez
Consejero Territorial por Ingeniería Civil (OI): Sebastián Garrido Ortega
Consejero Territorial por Ingeniería Comercial (1a): María José Díaz Marquez de la Plata
Consejero Territorial por Ingeniería Comercial (1a): Mathias Theune Bonino
Consejero Territorial por Ingeniería Comercial (NAU): Lorca Gustavo Gonzales
Consejero Territorial por Lo Contador (1a): José Tomás Romero Donoso
Consejero Territorial por Lo Contador (FEDE): Sebastián Ahumada Vargas
Consejero Territorial por Lo Contador (NAU): Valeria Razeto Cáceres
Consejero Territorial por Medicina (1a): Francisco José Bengoa Trucco
Consejero Territorial por Oriente (1a): Felipe Ignacio Vargas Moya
Consejero Territorial por Psicología (1a): María Ignacia Barros Arteaga
Consejero Territorial por Psicología (FEDE): Mairo Vargas Castro
Consejero Territorial por Psicología (NAU): Camila Carvallo Perlo
Consejero Territorial por Química y Farmacia (1a): Javiera Ignacia Morales Oyarzún
Consejero Territorial por Química y Farmacia (NAU): Vanesa Canales Zamorano
Consejero Territorial por Química y Farmacia (OI): Aníbal Villalobos Merino
Consejero Territorial por Sociales (1a): Rodolfo Bravo Vilches
Consejero Territorial por Sociales (MEI): Vicente Montenegro Bralic
Consejero Territorial por Villarrica (1a): Carlos Patricio Bórquez Márquez


7. Si bien todos los candidatos cumplen con los requisitos mínimos con respecto a la información entregada, la formalización de la inscripción está sujeta a la corroboración de la calidad de alumno regular de Pregrado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, proceso que se realizará en conjunto con la Dirección de Registros Académicos UC.


8. Se cita a los apoderados a reunión con los alumnos miembros permanentes del TRICEL el día jueves 30 de octubre a las 16.30 en Campus Lo Contador, oficina FEUC.


9. La Forma de comunicación oficial de los candidatos es a través de los apoderados de las listas, los cuales, para efectos de decisiones que requieran de un pronunciamiento del TRICEL en sesión, deberán dirigirse directamente al Presidente del Tribunal. Se solicita también que cada movimiento (en caso de haber) indique uno de sus apoderados para mantener una comunicación más fluida con el Presidente TRICEL.


10. El TRICEL sesionará ordinariamente con los alumnos miembros permanentes de éste salvo que se indique lo contrario.


11. La convocatoria a reunión con los apoderados de las listas se hará mediante un petitorio escrito dirigido al Presidente del TRICEL o el miembro permanente del Tribunal a quien éste le delegue.


12. La delegación temporal del cargo de miembro del TRICEL deberá hacerse por escrito a computador y contener las firmas del miembro titular y del suplente, entregándose una copia al presidente del TRICEL, quien informará por la vía más expedita posible a todo el resto de los miembros del tribunal.


13. Para hacer efectivo la disposición contenida en el artículo 8 letra c) del reglamento TRICEL, se necesitará de la aprobación del 50% del total de los apoderados inscritos en el proceso “Elecciones FEUC 2009”.


14. Para dar cumplimiento a lo prescrito en la letra e) del artículo 9 del Reglamento TRICEL, se confeccionará un instructivo que será informado a través del sitio Web del Tribunal Calificador de Elecciones.


15. Para efectos de votación, sólo podrán ejercer su derecho a sufragio, aquellos alumnos que estudien carreras de pregrado. En el caso de los estudiantes que cursen carreras paralelas, se considerarán, para efectos del proceso eleccionario, las carreras de origen. Solo tienen derecho a voto los alumnos regulares. En caso que un alumno regular de pregrado no figure en la lista de votación, éste deberá acreditar su condición con una impresión de su carga académica el día de la votación presente en “Mi Portal UC”, donde se indique su carrera de origen. Dicho documento debe ser revisado por un miembro del TRICEL.


16. Para cumplir con lo dispuesto en el artículo 30 del Reglamento TRICEL, solo se considera para participar del proceso eleccionario cualesquiera de los siguientes documentos con vigencia al día: credencial universitaria, carné de identidad, pase escolar, licencia de conducir y pasaporte chileno.


17. Para efectos de lo dispuesto en el artículo 38 del Reglamento TRICEL, el procedimiento de reclamo se iniciará mediante una presentación escrita por parte de algún apoderado indicando los fundamentos de hecho y de derecho. Deberá estar dirigida al Presidente del TRICEL, quien deberá citar para lo antes posible al resto de los alumnos miembros con derecho a voto. Luego de dirimida la controversia, el TRICEL deberá notificar personalmente y por escrito al interesado el fallo del tribunal. Luego de ser notificado, deberá publicarse en el sitio web del TRICEL.


18. Queda prohibida la entrega de las listas oficiales de votación luego del primer día de sufragios.


19. Cualquier petición debe ser presentada a través de una carta formal al presidente del TRICEL dirigida a sparot1@uc.cl con copia a tricel@googlegroups.com.


Tómese razón, publíquese y archívese.
Sebastián Parot, Presidente TRICEL; Santiago Larrain; Andrés Larraín; Eduardo
Jaramillo; Jenny Monsalve; Cristián Loewe ‐ TRICEL ELECCIONES FEUC 2009